El FBI rescata a 84 niños de una red de tráfico de personas

El FBI rescata a 84 niños de una red de tráfico de personas

Blindan la capital de EE UU
Agentes del FBI en Washington. (EFE)
  • Han sido detenidos un total de 120 personas.
  • La media de edad de los menores es de 15 años.

Un equipo de agentes del FBI ha rescatado este jueves a 84 niños que había sido secuestrados en EE UU por una red de tráfico de personas, tal como cuenta newsobserver. El menor de todos ellos solo tiene tres años.

Según anunciaron los investigadores, un total de 120 personas pertenecientes a la organización criminal fueron detenidas en solo tres días (entre el 12 y el 15 de octubre).

La operación, desarrollada a nivel nacional, incluyó a 55 agentes del FBI, 73 miembros de las fuerzas especiales, abogados, analistas de los servicios de inteligencia estadounidenses y personal psicólogo.

Las detenciones se efectuaron en distintas localizaciones como hoteles, casinos, bares y páginas web. Además, el portavoz de la investigación anunció que la media de edad de los niños afectados es solo de 15 años.

Desde el año 2003, un total de 6.500 menores han sido liberados de este tipo de organizaciones, pero el FBI apunta que "el trabajo no está terminado".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164193/0/rescatan-ninos-red-trafico-personas-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información