'Stop Violencia de Género Digital' recibe los 15.000 euros obtenidos en la carrera 'Hay Salida'

'Stop Violencia de Género Digital' recibe los 15.000 euros obtenidos en la carrera 'Hay Salida'

Stop Violencia de Género Digital
De izquierda a derecha, Beatriz Mañas, Directora de Mia; María José Ordóñez, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Encarni Iglesias, Directora de la Asociación Stop Violencia de Género Digital; José Manuel Lozano Orus, Director General de 20Minutos y Marta Ariño, CEO de Zinet Media. (20MINUTOS.ES)
  • La asociación galardonada se creó para asesorar a aquellos que se sienten acosados mediante el teléfono y las redes sociales y dar formación preventiva.
  • José Manuel Lozano, director general de '20minutos': "la violencia de género ahora abarca otras dimensiones, como la digital, en las que es necesario poner recursos".
  • La reina Doña Letizia fue la presidenta de Honor de esta carrera solidaria organizada por '20minutos', 'Mía'  y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Zancadas por las calles de Madrid contra la violencia machista.

El pasado domingo 11 de junio, más de 2.500 personas participaron en Madrid en la cuarta edición de la carrera Hay Salida, organizada por 20minutos, la revista Mía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una prueba deportiva con un mensaje claro: lograr una sociedad libre de violencia machista.

Una carrera que contó con ilustres embajadores como los políticos Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Íñigo Errejón, Susana Díaz, Pablo Casado, Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mónica Oltra, Miguel Ángel Revilla, Carlos Izquierdo, Beatriz Corredor o Patxi López, deportistas ilustres como Fernando Alonso, Ruth Beitia o David Meca, actores como Lydia Bosch, Mónica Pont, Elena Furiase, Tusti de las Heras, Arancha Martí o Juncal Rivero, cantantes como Soledad Giménez y escritoras como Espido Freire.

De ellos, algunos como Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mario Garcés o Mónica Pont se atrevieron incluso a recorrer los 5 kilómetros por las calles de la capital para respaldar in situ una carrera de la que la reina Letizia es la presidenta de honor.

La asociación Stop Violencia de Género Digital ha sido la seleccionada para recibir la donación resultante de la carrera. La asociación, que se creó para asesorar a las personas que se sienten acosadas por el teléfono o las redes sociales y para es formar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir la violencia digital, ha recibido 15.000 euros para financiar talleres formativos para promover la educación como herramienta de prevención.

La entrega de este cheque es una inyección de fuerza y motivación para seguir trabajando día a día

El acto de entrega del cheque, que tuvo lugar en la sede de la asociación, contó con la presencia del Director General del diario 20minutos, José Manuel Lozano; la CEO de Zinet Media, Marta Ariño; la Directora de la revista Mía, Beatriz Mañas; y de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez.

En palabras de José Manuel Lozano: “la labor que hacen en esta asociación merece nuestro pleno reconocimiento y estamos seguros de que esta donación servirá para dar un paso más en la lucha contra la violencia de género, que ahora abarca dimensiones, como la digital, en las que también es necesario poner recursos para erradicar del todo esta lacra. Como diario comprometido con la sociedad, siempre podrán contar con el apoyo de 20minutos”.

Por su parte Marta Ariño, CEO de Zinet Media, ha declarado que “seguir comprometidos en la lucha contra cualquier tipo de violencia de género es una premisa inamovible para todos los que trabajamos en Mía. Es todo un orgullo otorgar este reconocimiento a una asociación que trabaja para erradicar las nuevas formas de ejercer la violencia, detenerlas y hacerlas desaparecer”.

Por último la directora de la Asociación Stop Violencia de Género Digital, Encarni Iglesias, afirmó que “la entrega de este cheque es para nosotros una inyección ya no sólo económica sino de fuerza y motivación para seguir trabajando día a día para que la violencia que se está cometiendo a través de las redes, no quede de ninguna manera impune”.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164172/0/stop-violencia-genero-digital-recibe-recaudacion-carrera-hay-salida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios