Diputación y Castilleja de la Cuesta homenajean a los donantes con la rotulación de una avenida

  • Las personas y familias anónimas que donan su sangre, tejidos y órganos y aquellas que ejercen la Medicina durante décadas han ido este miércoles de la mano en un acto de homenaje que la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta han rendido a todos aquellos que de una forma u otra salvan vidas.

Rotular una avenida con el nombre de Donantes de Sangre y Órganos y una Glorieta con el nombre del pediatra de la localidad, Ángel Domínguez, es el tributo que la Diputación y el Ayuntamiento ofrecen a estas personas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "intentamos devolver, de alguna manera, la gratitud a los que hacen por la vida, con mayúsculas. Esta vida que, en el caso de algunos pacientes, depende de la generosidad sin condiciones que tienen los donantes de sangre y de órganos. La misma vida que, en la infancia, rebosa a borbotones en nuestros niños y es seguida muy de cerca por un pediatra que ha ejercido la profesión durante más de treinta años y al que este pueblo ya le debe para siempre".

Además, ha dicho que Castilleja de la Cuesta "se ha sumado a esa nómina de ayuntamientos que recuerdan esa labor altruista y enorme de la donación".

El mandatario provincial ha manifestado que el homenaje a estas personas con un acto que ha nombrado como Avenida de Donantes de Órganos y Sangre la que emboca hacia el Hospital NISA, y como Glorieta del Pediatra Ángel Domínguez el acceso a dichas instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil, ha lanzado un mensaje y ha hecho un llamamiento para promover la donación de sangre, tejidos y órganos entre la población y ha agradecido a todos aquellos donantes "'por su ejemplo de altruismo, solidaridad y generosidad hacia el prójimo".

Y así lo ha puesto de relieve en el acto de homenaje posterior a la inauguración de la Avenida y Glorieta rotuladas que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, donde dos vecinos de la localidad han sido reconocidos por el número de donaciones de sangre que han realizado.

Se trata de Vicente López Martínez, que lleva realizadas 89 donaciones, y de María del Carmen Ruiz Moreno, con 50 donaciones. Son los mayores donantes de sangre de Castilleja de la Cuesta, a quienes la alcaldesa ha dicho que "sois ejemplo de vecinos comprometidos y que llevarán a gala el reconocimiento de todo un pueblo".

Asimismo, la alcaldesa ha hecho mención especial a José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, "símbolo de todos los profesionales que hacen posible que las donaciones y los trasplantes sean una realidad y lleguen a quienes lo necesitan".

También en este acto ha habido palabras de agradecimiento a la labor que durante más de treinta años ha realizado Ángel Domínguez en este municipio que, como pediatra, ha atendido durante este tiempo a muchos de los niños de la localidad.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida por la Diputación y por el Ayuntamiento. Su alcaldesa ha dicho de él que "es ejemplo de profesionalidad, generosidad, sencillez y humildad y que para Castilleja de la Cuesta ha sido una suerte tener a un profesional de la talla de don Ángel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento