La madre de un soldado caído en combate asegura que Trump faltó al respeto a su familia

La madre de un soldado caído en combate asegura que Trump faltó al respeto a su familia

Trump
Donald Trump en una reunión en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en Washington. (Shawn Thew / EFE)
  • La madre del sargento La David Johnson ha confirmado lo que dijo la congresista demócrata Frederica Wilson.
  • Según Wilson, el mandatario "ni siquiera recordaba" el nombre del soldado.
  • Johnson es uno de los cuatro soldados fallecidos el pasado 4 de octubre en Níger.

La madre del sargento La David Johnson, uno de los cuatro soldados de EEUU muertos este mes en Níger,ha confirmado que el presidente del país, Donald Trump, fue irrespetuoso cuando llamó a la familia para dar sus condolencias, tal y como denunció la congresista demócrata Frederica Wilson.

"Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí", afirmó Cowanda Jones-Johnson al diario The Washington Post, al ser preguntada por la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Wilson, quien ha llegado a acusar al mandatario de hacer llorar a la viuda del militar.

Wilson, que este martes se encontraba junto a la familia en el momento en que se produjo la llamada, comentó en una entrevista a la cadena CNN que el mandatario había dicho "básicamente" que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

A primera hora de esta mañana, el presidente utilizó, como es habitual, su cuenta personal de Twitter para contestar a estas críticas y acusó a la congresista de haber fabricado "totalmente" lo que le dijo a "la mujer de un soldado que murió en acción", y aseguró tener pruebas de ello.

A lo largo del día, Trump ha insistido en que mantuvo "una conversación muy agradable con la mujer, quien parecía ser una mujer encantadora", y pidió a la congresista que emitiera un comunicado retractándose de sus palabras.

Esta declaración contrasta con la hecha por Wilson, quién ha señalado que la viuda "estuvo llorando todo el tiempo" y que, cuando colgó el teléfono, le dijo que el multimillonario "ni siquiera recordaba" el nombre del sargento. De acuerdo con la congresista del estado de Florida, ese fue el detalle "más hiriente" de todos.

"El presidente fue muy empático"

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha negado que Trump grabara la conversación y aseguró que había varias personas en la habitación con él cuando hizo la llamada, incluido su jefe de gabinete, el general John Kelly.

"Quienes estaban en la habitación creen que el presidente fue totalmente respetuoso, muy empático, y expresó la preocupación del resto del país", ha afirmado Sanders en una conferencia de prensa, en la que acusó a los medios de "politizar" la tragedia en Níger.

Johnson es uno de los cuatro soldados fallecidos el pasado 4 de octubre a unos 190 kilómetros al norte de la capital de Níger, Niamey, durante una emboscada sufrida cuando acompañaban a tropas locales en una patrulla rutinaria.

Desde el primer momento, la muerte de los cuatro miembros de las Fuerzas Especiales ha estado envuelta en un cierto misterio, debido a la escasa información sobre la presencia de militares en la región y agravada por el silencio guardado por el presidente durante más de diez días.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164130/0/madre-soldado-caido-confirma-trump-falto-respeto-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información