La FSA-PSOE respalda la petición para que la UE active el Fondo de Solidaridad Europeo por los incendios

  • La Comisión Permanente de la FSA-PSOE se ha reunido este miércoles por primera vez y ha acordado celebrar la Comisión Ejecutiva Autonómica, el miércoles 25, en el Suroccidente para expresar su solidaridad con esa comarca por los incendios forestales de estos días. Durante la reunión se ha respaldado la petición realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que la Unión Europea active el Fondo de Solidaridad Europeo por los daños ocasionados por el fuego.
Adrián Barbón (FSA-PSOE)
Adrián Barbón (FSA-PSOE)
EUROPA PRESS
Adrián Barbón (FSA-PSOE)

Además del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en el encuentro de constitución formal de este órgano de dirección han participado todos los secretarios de Área de la Comisión Ejecutiva Autonómica, que son quienes conforman la Permanente, según ha indicado la FSA-PSOE en nota de prensa.

Para Barbón, la constitución de la Permanente permitirá que el análisis de la situación política y las propuestas políticas "no solo se hagan cada vez que hay un plenario de la Ejecutiva sino que permitirán hacer un seguimiento mucho más diario".

Durante la reunión de este miércoles, celebrada en la sede de la FSA-PSOE, se ha tratado el asunto de la situación creada en Asturias con los incendios que han asolado los pasados días la región, principalmente el Suroccidente.

En este sentido, la Comisión Permanente ha aprobado respaldar la petición realizada por Pedro Sánchez, que ha trasladado al presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker, para que la UE active el Fondo de Solidaridad Europeo con Asturias, Galicia y Castilla y León tras la ola de incendios en estas comunidades.

Barbón considera que "es una respuesta política importante que se suma a la respuesta y los trabajos que está poniendo en marcha el propio Gobierno de Asturias, que nosotros reconocemos, mano a mano con Galicia, para impulsar soluciones sobre el terreno".

Por otra parte, la Comisión Permanente ha acordado celebrar Comisión Ejecutiva Autonómica, el próximo miércoles, en el Suroccidente de Asturias. Por un lado, ha explicado Barbón, "porque uno de los compromisos que adquirí cuando presenté mi candidatura a la secretaría general es que quería una Ejecutiva Autonómica que estuviera en el territorio".

El líder de los socialistas asturianos justifica la decisión de trasladar su celebración al Suroccidente "precisamente para expresar el apoyo y la solidaridad de todos los socialistas de Asturias a esos vecinos y vecinas de esa comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento