James Rhodes actúa en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el 2 de noviembre

James Rhodes actúa en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el 2 de noviembre

James rhodes
James rhodes (EUROPA PRESS/RICHARD ANSSET/CEDIDA)
  • El pianista británico James Rhodes actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 2 de noviembre, en el que será uno de sus últimos conciertos en España. Rhodes está considerado como uno de los pianistas de referencia de la música clásica actual.

La promotora de su gira por España ha destacado de Rhodes, este miércoles en un comunicado, su virtuosismo al piano "donde, además de tocar y contextualizar las piezas de grandes compositores como Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, cuenta de una forma muy personal la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse".

"Con una infancia marcada por los abusos sexuales, y convencido del poder sanador de la música, Rhodes escribió su autobiografía 'Memorias de música, medicina y locura' (Blackie Books) con un gran éxito de crítica y público: 75.000 ejemplares vendidos y siete reediciones", ha destacado. Asimismo, ha informado que está compaginando sus actuaciones con el lanzamiento de su próximo libro a mediados de noviembre.

La crítica británica ha reverenciado a Rhodes por su estilo de 'stand up', con el que aporta un toque "muy personal a cada una de sus actuaciones, lo que le ha hecho ganarse al público internacional que ha podido disfrutar de su gira 2017", en ciudades como Bristol, Mosel, Lisboa, Barcelona, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Castellón, Peralada, Santiago de Compostela o Málaga.

"A punto de finalizar el año, aterrizará en Alicante quien se ha convertido en una referencia internacional por ser uno de los principales divulgadores de la música clásica en la actualidad, y por abrir el debate social y hablar sin tapujos de temas como las violaciones a los niños, el suicidio, o las enfermedades mentales", han continuado.

El concierto de Alicante del día 2 de noviembre y posteriormente el que ofrecerá en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el día 5, serán las últimas oportunidades para poder ver al músico británico este año antes de comenzar su gira por Colombia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164028/0/james-rhodes-actua-auditorio-diputacion-alicante-adda-2-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios