El Parlamento de Andalucía solicita a Fomento que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán

  • El Parlamento de Andalucía ha solicitado este miércoles a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, que adopte medidas preventivas en el viaducto de la localidad malagueña de Totalán en la A-7 entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.
Viaducto Totalán
Viaducto Totalán
EUROPA PRESS/PSOE
Viaducto Totalán

Todos los grupos políticos han aprobado la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda, que ha sido defendida por la parlamentaria andaluza socialista Beatriz Rubiño.

En concreto, la iniciativa de los socialistas, que ya se aprobó también por unanimidad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a propuesta del PSOE, ha salido adelante con una enmienda del PP que plantea la necesidad de adoptar estas medidas preventivas también en el viaducto de Gálica.

Rubiño, durante su intervención, ha explicado que en el viaducto de Totalán "se ha registrado cuatro suicidios en un espacio de tiempo no demasiado amplio", añadiendo, además, que "los vecinos de los núcleos que hay bajo el gran puente han denunciado actos de incivismo provocados por algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio".

Según la parlamentaria andaluza, la solución "no pasa por grandes obras de ingeniería, ni por un gasto desorbitado". "La solución es utilizar medidas técnicas preventivas con un coste no muy elevado", ha dicho, al tiempo que ha recordado que "en viaductos cercanos, como de Jaboneros o el de Mayorazgo, que además tienen menos longitud que el de Totalán -400 metros- se han instalado, además de las barandillas de mayor altura, pantallas acústicas o vallas metálicas, según el caso".

Rubiño ha considerado que, por lo tanto, el viaducto de Totalán "merece el mismo tratamiento que estos otros viaductos, máxime cuando los acontecimientos de los últimos tiempos así lo exigen". Por ello, han pedido Ministerio de Fomento, y en concreto, Demarcación de Carreteras, "que tome las medidas técnicas preventivas necesarias para ello".

"Nuestra demanda, que no deja de ser la de los vecinos de los núcleos de Cacho Pan y las Tres Marías, es una petición justa y que solventará la problemática aquí expuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento