Harry Potter ofrece en Londres un viaje fascinante a la historia de la magia

Harry Potter ofrece en Londres un viaje fascinante a la historia de la magia

Una historia muy mágica
Vista de parte de los objetos expuestos durante la exposición Harry Potter: historia de la magia, organizada para celebrar el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, en la Biblioteca Británica en Londres (Reino Unido). (Andy Rain / EFE)
  • La Biblioteca Británica acoge desde este viernes una gran exposición dedicada al universo del niño mago.
  • Se conmemora el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga.
  • Antes de que la exposición se estrene se han vendido más de 30.000 entradas.

La Biblioteca Británica acoge un "viaje fascinante" por la historia de la magia, en conmemoración del veinte aniversario de la publicación del primer libro de la autora británica J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal.

El comisario principal de la exposición, Julian Harrison, ha explicado que la muestra, que se inaugura el viernes y estará abierta al público hasta finales de febrero de 2018, captura tradiciones del folclore y la magia de todo el mundo.

Los fans de la saga que narra las peripecias del joven mago en Hogwarts, traducida a 79 idiomas y de la que se han vendido unos 500 millones de copias, tendrán la oportunidad de sumergirse en sus entrañas a través de los manuscritos, bocetos y planos con los que Rowling construyó el entramado de la historia.

El recorrido de esta recopilación sumerge a los visitantes paulatinamente en el mundo de la alquimia, donde se puede descubrir cómo se hacen pociones de forma interactiva.

Además, aquellos que quieran hacerse con la deseada piedra filosofal y convertirse en inmortales podrán consultar la fórmula para crear el elixir de la vida que el alquimista George Ripley plasmó en un manuscrito, ubicado en el inicio de la muestra.

Unos avariciosos deseos que podrán redimir ante el profesor de defensa contra las fuerzas oscuras, Remus Lupin, que aparece retratado por el ilustrador de la saga Jim Kay, y así evitar el final del villano Quinnus Quirrell, en su intento de hacerse con la piedra legendaria en el primer libro de la narración.

La Biblioteca británica asegura que Rowling ha elogiado la tarea del centro a la hora de recuperar los documentos antiguos que han aparecido de alguna forma en sus libros.

Antes de su apertura, la muestra ya ha vendido alrededor de 30.000 entradas, la cantidad más grande de vales anticipados desde que se inauguró la Biblioteca Británica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163842/0/exposicion-harry-potter-biblioteca-britanica-londres-historia-magia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información