Fallece un senderista tras una caída desde ocho metros de altura en Masca (Tenerife)

  • Un hombre de 56 años y nacionalidad alemana ha fallecido este miércoles tras caer desde una altura de unos ocho metros mientras practicaba senderismo en el barranco de Masca, en Buenavista (Tenerife).

Los hechos sucedieron poco antes de las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído y estaba herido.

El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), en colaboración con Bomberos del Consorio, localizó al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave, y una vez inmovilizado, procedió a su rescate y se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El afectado fue trasladado en la aeronave hasta el campo de fútbol del Marino, en Los Cristianos.

Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que continuaron hasta la llegada a Hospiten Sur, donde finalmente falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento