El Conselh Generau d'Aran comprueba con un helicóptero el buen estado del oso Goiat

El Conselh Generau d'Aran comprueba con un helicóptero el buen estado del oso Goiat

El oso Goiat
El oso Goiat (CONSELH GENERAU D'ARAN)
  • Técnicos del equipo de seguimiento del oso del Proyecto Piroslife del Conselh Generau d'Aran y de los Agentes Rurales de la Generalitat han realizado este miércoles una localización con un helicóptero en Vielha e Mijaran para comprobar el estado físico y el funcionamiento del collar GPS del oso Goiat, liberado en el Pallars el año pasado ya que hacía días que daba localizaciones bastante concentradas.

"Se ha detectado que tenía un ciervo semienterrado del que comía y al que vigilaba noche y día, y por eso prácticamente no se movía de lugar", ha informado este miércoles el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.

Los técnicos han visto al oso a unos centenares de metros del ciervo y han comprobado que se encuentra en un estado físico excelente así como el correcto funcionamiento del collar.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163788/0/conselh-generau-daran-comprueba-con-helicoptero-buen-estado-oso-goiat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR