Arturo Pérez-Reverte, gana el V Premio Internacional Barcino de Novela Histórica

Arturo Pérez-Reverte, gana el V Premio Internacional Barcino de Novela Histórica

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte. (EUROPA PRESS)
  • El escritor recibirá el galardón entre el 6 y el 11 de noviembre en Barcelona.
  • "La novela histórica tiene que entretener, pero también debe ayudarnos a comprender una época", ha destacado el jurado.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha ganado el V Premio Internacional Barcino de Novela Histórica, que se entrega en el marco del citado certamen literario, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de noviembre en Barcelona.

Lo ha anunciado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) este miércoles en un comunicado, en el que el jurado ha destacado que Pérez-Reverte ha combinado a lo largo de muchos años historias mayúsculas y minúsculas, bajo una cuidada documentación y una mirada pesimista del pasado muy característica.

El jurado, que ha fallado por unanimidad, está formado por la novelista Care Santos, el periodista Sergi Doria, el escritor Enric Calpena y el comisario del certamen, Fèlix Riera, que ejerce de presidente del jurado.

"La novela histórica tiene que entretener, pero también debe ayudarnos a comprender una época", ha resaltado el jurado, que ha defendido que la misión del escritor es la de huir de las trampas, de los lugares comunes y construir artefactos narrativos con los que conseguir iluminar el presente desde el pasado.

Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante 21 años, y es miembro de la Real Academia Española; con más de 20 millones de lectores de todo el mundo, sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla y a la televisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163653/0/arturo-perez-reverte-premio-internacional-barcino-novela-historica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios