Dimite el presidente de la Curva Nord tras ser citado por las agresiones del 9 d'Octubre aunque niega haber participado

  • El presidente de la Asociación Curva Nord Mario Alberto Kempes -grada de animación del valencia CF-, Javier Cervera, ha anunciado su decisión "firme e irrevocable" de dimitir tras haber sido citado por la Policía y la Fiscalía en relación con los incidentes violentos ocurridos el pasado 9 d'Octubre. No obstante, niega haber participado en las agresiones.
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín
EUROPA PRESS
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín

Hasta el momento la Policía ha detenido a 12 personas por su presunta relación con los actos violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha el pasado 9 d'Octubre en València. La Fiscalía Provincial de València abrió de oficio una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación vespertina no autorizada el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema 'Sí al valencià'.

En un comunicado hecho público este miércoles, el hasta ahora presidente del grupo de seguidores valencianistas expresa: "Como presidente de la Asociación sin ánimo de lucro Curva Nord Mario Alberto Kempes, yo Javier Cervera Sales, deseo comunicar mi firme e irrevocable decisión de dimitir de mi cargo como presidente a todos los efectos desde hoy, 18 de Octubre de 2017".

"Mi decisión -prosigue- viene motivada por mi citación por parte policial y de Fiscalía, por los hechos ocurridos el pasado 9 de Octubre. Reconozco mi presencia en el lugar de los hechos, como muchos otros valencianos, pero en ningún momento participé en ninguna agresión física a ninguno de los manifestantes allí presentes".

"Por todo lo expuesto, y, para que la imagen y fines de Curva Nord, que no son otros que la animación del Valencia sin ninguna motivación política, como algunos partidos y particulares han insinuado de forma pública, se vean afectados, tomo esta dura decisión, sintiendo con orgullo haber representado a Curva Nord durante este período de tiempo", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento