La consejera de Ciudadanía de Aragón reclama al Gobierno central un plan integral contra la explotación laboral

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reclamado este miércoles, 18 de octubre, al Ejecutivo central un Plan Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Jornada sobre trata de seres humanos, organizada por UGT y Gobierno de Aragón
Jornada sobre trata de seres humanos, organizada por UGT y Gobierno de Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Jornada sobre trata de seres humanos, organizada por UGT y Gobierno de Aragón

Broto ha hecho esta reclamación en el discurso de inauguración de la 'Jornada sobre trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Una realidad invisible', que ha sido organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias del Ejecutivo autonómico y UGT Aragón, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Este miércoles, se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos y Broto ha insistido en que "no podemos permitir que en el siglo XXI haya un solo caso de explotación laboral", para recordar que la Constitución de Cádiz ya abolió la esclavitud en España.

Por eso, ha asegurado, el Gobierno de Aragón, dentro de sus posibilidades, "luchará contra esta lacra" y también ha reclamado el apoyo de la Administración estatal en esta cuestión.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de estas jornadas es sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre este problema y ha animado a la sociedad en general a denunciar estas situaciones si tienen constancia de ellas.

En la apertura de las jornadas, han participado también la vicepresidenta general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

Antoñanzas ha destacado que el Gobierno de Aragón "es uno de los pocos" que pone encima de la mesa temas como el de la trata con fines de explotación laboral y ha solicitado una mayor coordinación de las Administraciones y de todos los sectores implicados para erradicar este problema que, si bien ha dicho es puntual, sigue existiendo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento