Beamonte subraya que el sector agrícola y ganadero "es prioritario para el PP"

  • El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha subrayado este miércoles que el sector agrícola y ganadero "es prioritario para el PP". Así lo ha afirmado con motivo de su visita a la Comarca de Los Monegros, donde ha conocido la Cooperativa Los Monegros y ha mantenido también un encuentro con representantes de ASAJA.
Beamonte ha visitado hoy la Comarca de Los Monegros
Beamonte ha visitado hoy la Comarca de Los Monegros
PP ARAGÓN
Beamonte ha visitado hoy la Comarca de Los Monegros

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de los populares aragoneses ha puesto de manifiesto que el sector primario es, para el Partido Popular, "un sector estratégico que debe ser atendido como corresponde", sobre todo teniendo en cuenta "el esfuerzo y el empuje del mismo a la hora de dinamizar el territorio sobre el que está asentado".

Para Beamonte, el trato que tanto el sector agrícola como el ganadero están recibiendo del Gobierno de Aragón no se corresponde con la importancia que tienen ambas actividades en el conjunto de la economía regional.

"Hay que actuar en el sector primario y darles a agricultores y ganaderos las condiciones que se merecen", ha recalcado Beamonte, al sostener que "han sido quienes han aguantado los momentos más difíciles de la crisis y corresponde a los poderes públicos devolverles el esfuerzo que durante todo este tiempo han hecho".

Para ello, el Partido Popular plantea una serie de ejes estratégicos en torno a los que debería girar ese apoyo al sector primario. En primer lugar, un sistema impositivo más justo, que no lastre la actividad ni condicione el relevo generacional en la sucesión de padres a hijos de multitud de explotaciones. Por otra parte, fomentar la I+D+i como palanca de mejora en la calidad, favorecer el desarrollo de los nuevos regadíos y el cumplimiento de los compromisos del Pacto del Agua.

Además, Luis María Beamonte ha añadido que es necesario impulsar "los procesos de integración" de las cooperativas "para que sean más fuertes, que no estén aisladas, participen en los procesos de internacionalización" y ganen en competitividad. "En esto, el Gobierno no está ayudando mucho", ha aseverado.

TECHO DE GASTO

En otro orden de cosas, Beamonte ha expuesto la posición del Partido Popular en torno a la tramitación de los presupuestos de la Comunidad autónoma para el año 2018. Respecto a este asunto ha sido claro: el PP siempre tiene la puerta abierta al diálogo sincero con el Gobierno de Lambán, si bien "por ahora nadie se ha dirigido al PP".

"Pero eso no significa un cheque en blanco. Si no hay una revisión del sistema impositivo que sea justa para el conjunto de los aragoneses, el Partido Popular se planteará muy seriamente votar en contra del techo de gasto", ha dicho tajante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento