Gabinete Geológico, primera consultora andaluza en implantar medidas sobre el terreno ante el cambio climático

  • GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La consultora granadina Gabinete Técnico Geológico S.L se ha convertido en la primera consultora de la comunidad andaluza en implantar medidas de mitigación sobre el terreno ante las adversidades del cambio climático, que en los últimos años se ha convertido en una amenaza para todo el planeta.

Esta consultora, que visa sus trabajos en el Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía, garantizando que sus profesionales estén colegiados y cuenten con un seguro de responsabilidad civil, también ha introducido las últimas tecnologías para la realización de los estudios hidrológicos-hidráulicos de inundabilidad.

En este sentido, los principales campos de actuación de esta consultoría ambiental son el Medio Ambiente -residuos, contaminación, impacto ambiental, planificación territorial-, la Geotecnia -edificación, infraestructuras, estabilidad de laderas; así como los planeamientos urbanísticos.

En los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento debido a las necesidades de adaptación de la sociedad a los retos de desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, lo cual queda reflejado en unas mayores exigencias de calidad y prevención ambiental de los proyectos por parte de la Administración.

Algunas de las claves del éxito de Gabinete Técnico Geológico (CGT)

son el profundo conocimiento del sector, la calidad de los trabajos, agilidad y rapidez de realización, así como la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente. No obstante, influyen también el seguimiento del trabajo hasta su aprobación definitiva y la excelente relación entre la calidad y el precio.

Actualmente, la principal demanda por parte de los clientes corresponde a estudios hidrológicos-hidráulicos de inundabilidad; toda vez que también se tienen en cuenta los estudios y proyectos relacionados con la gestión de residuos. Así, el funcionamiento de esta consultora se basa en la colaboración con otras empresas para el desarrollo de los estudios y proyectos.

UN CRECIMIENTO DEL 15% DE LOS TRABAJOS DESDE 2015

A nivel económico, desde el año 2015 se ha producido una recuperación del mercado y se estima un crecimiento del 15 por ciento de los trabajos realizados por la empresa respecto al pasado ejercicio. No obstante, se espera seguir creciendo en un futuro próximo, especialmente en el sector de la consultoría ambiental.

En cuanto a zonas geográficas, GTG desarrolla su trabajo fundamentalmente en el conjunto de Andalucía, aunque también se realizan trabajos en las comunidades de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, además del sur de Portugal.

A nivel internacional, también ha realizado estudios geotécnicos en Portugal, con aplicación de la normativa técnica portuguesa correspondiente; así como para inversores extranjeros se preparan los informes geotécnicos y ambientales en inglés. Finalmente, se realizó una investigación minera en el norte de Marruecos, colaborando en un informe para la Unesco acerca de unos restos arqueológicos existentes en el Sahara Occidental.

La filosofía de negocio del Gabinete Técnico Geológico S.L está basado en la relación simbiótica entre la empresa y el cliente, siendo la expresión final de dicha relación la satisfacción del cliente por el servicio prestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento