La Junta pide al alcalde que "no busque una situación de conflicto donde no la hay" con el Museo del Carnaval

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, José María González, que "no utilice a los medios de comunicación para buscar una situación de conflicto que no hay" en relación con el Museo del Carnaval.

En respuesta a los periodistas, Belizón ha asegurado que le gustaría que el alcalde, "que lleva tiempo recordando que la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento es envidiable y dice que está contento, que siga en ese sentido" y le llame por teléfono para hablar del Museo, y no exponga en la prensa su petición de que la Junta no se descuelgue de la subvención prevista para esta instalación.

Asimismo, ha añadido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita a la capital en febrero "se comprometió con distintas actuaciones que se están cumpliendo". Así, Belizón ha recordado que "la semana pasada se presentó la Ciudad de la Justicia, hace dos semanas inauguramos la estación intermodal, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, visitó las obras del Teatro Romano".

Además, ha añadido que "hay un acuerdo cerrado, muy administrativo" que no se ha hecho público "para saldar deudas entre las dos administraciones, y está aprobada la bonificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para liberar la residencia Tiempo Libre".

Tras enumerar esta lista, Belizón ha asegurado que el Museo del Carnaval "no se va a quedar fuera, pero se habla de unos fondos ITI que requieren de una concurrencia competitiva" que se tiene que materializar, así como ha recordado que "hay una orden específica de subvenciones que se van a publicar en breve", como ya anunciara el consejero de Cultura, "por la que los ayuntamientos con vocación turística se podrán acoger a la misma" para proyectos como el del Museo del Carnaval. Pero "da igual que venga de una u otra forma, la ayuda de la Junta la tendrá", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento