La exención del pago del IRPF que propone el PP afectaría a 23.000 sorianos

  • Afecta a trabajadores y pensionistas con salarios menores a 16.000 euros.
  • Jesús Posada recordó el precedente de reducción fiscal del 98.
  • El PP soriano asegura que no afectará a la solvencia de la Hacienda Pública.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Imágen archivo
Imágen archivo
Mª Jesús Borjabad
Imágen archivo

23.000 sorianos estarían exentos del pago del IRPF si el Partido Popular llega a aplicar la propuesta de eximir a los trabajadores y también pensionistas que no superen el salario anual de 16.000 euros. Es la cifra contemplada por los populares en la provincia de Soria, según anunció Jesús Posada, quien preside la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Posada considera imprescindible que se contemple "un mínimo de subsistencia" sin retenciones "para poder afrontar una vida normal". Recordó Posada el precedente de limitación del pago de la fiscalidad implantada en el año 98. También destacó las ventajas que favorecerán a la mujer trabajadora si la reforma fiscal anunciada por Rajoy llega a ejecutarse.

"No es una ocurrencia fiscal", indicó, sino "un trabajo muy bien pensado" que, según anunció, será una realidad si el Partido Popular gana las elecciones

Jesús Posada rechazó las críticas vertidas por el Partido Socialista. Cree que la solvencia económica de la Hacienda Pública no está en peligro si se aplica esta rebaja fiscal. Ven la devolución a la sociedad de sus ingresos como un generador de más para la propia Administración.

"En modo alguno pone en peligro las políticas de gasto que las administraciones públicas tienen que llevar a cabo", reiteró.

Para la portavoz del PP de Asuntos Económicos en el Senado, Mª del Mar Angulo, esta medida "es necesaria" y abarcará a todos los contribuyentes y a empresas.

Defendió la propuesta popular y acusó al Gobierno socialista de ocultar el hecho de que España se ha convertido en el país Europeo en el que la familia ha perdido un mayor poder adquisitivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento