Heridas dos personas en una salida de vía en Castrelo de Miño (Ourense) y otra en una colisión en Guitiriz (Lugo)

Heridas dos personas en una salida de vía en Castrelo de Miño (Ourense) y otra en una colisión en Guitiriz (Lugo)

  • Dos personas, una de las cuales tuvo que ser rescatada, han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado este miércoles al salirse de vía y volcar el vehículo en el que viajaban a su paso por el municipio de Castrelo de Miño (Ourense), y otra en una colisión múltiple ocurrida en Guitiriz (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, el primer accidente sucedió sobre las 12,15 horas y ha concretado que uno de los ocupantes pudo salir por sus propios medios del interior del turismo, mientras el otro ocupante tuvo que ser excarcelado al quedar atrapado en el vehículo.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que el coche estaba volcado en un terraplén a la altura de la localidad de Oleiros, en la carretera N-120, en el ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño.

Los profesionales del CIAE pusieron en alerta al 061, a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Ribadavia y la Protección civil de la localidad.

Debido a la gravedad, los servicios sanitarios optaron por movilizar el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en lugar de los hechos.

Efectivos del GES confirmaron al 112 Galicia que, tras liberar a la

persona que estaba atrapada, los servicios sanitarios se encargaron de su evacuación.

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, las dos personas heridas han sido llevadas al Hospital Cristal, una de ellas en el helicóptero y la otra en una ambulancia asistencial acompañada de un médico de Atención Primaria.

COLISIÓN

Por su parte, un hombre resultó herido tras chocar tres turismos que circulaban a la altura del kilómetro 539 de la carretera N-VI a su paso por el municipio de Guitiriz.

El servicio de emergencias tuvo constancia del accidente pasados unos minutos de las 10,30 horas de este miércoles a través de la llamada de un particular.

El 112 pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil. Los Bomberos de Vilalba y el servicio de mantenimiento de la carretera también fueron informados.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al varón herido, J.A.T.B., de 45 años de edad, al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes, según han confirmado fuentes sanitarias.

OTRO CHOQUE

Además, sobre las 10,30 horas en el término municipal de Rábade (Lugo) se registró un choque entre un camión de transporte de arena y un coche que circulaban por la LU-541, a la altura del cruce de Begonte y Cospeito.

Tras recibir la alerta de un particular, el 112 Galicia requirió la intervención de personal sanitario, de agentes de Tráfico y de los Bomberos de Vilalba, que colaboraron con el personal del servicio de mantenimiento de la carretera en las tareas de limpieza de la vía.

Para atender al herido, el 061 movilizó una ambulancia asistencial que trasladó a un hombre de unos 81 años de edad al centro sanitario Polusa, según han confirmado fuentes sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163519/0/heridas-dos-personas-salida-via-castrelo-mino-ourense-otra-colision-guitiriz-lugo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR