Ciudadanos critica que el equipo de gobierno no se implica con el bienestar de los animales del zoo de Jerez

  • El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha mostrado su malestar tras visitar el pasado fin de semana el zoológico de Jerez de la Frontera (Cádiz) y comprobar 'in situ' el estado que presentan estas instalaciones, criticando que el equipo de Gobierno no se implica "lo suficiente" con el bienestar de los animales.
Cs denuncia el bienestar de los animales del zoo de Jerez
Cs denuncia el bienestar de los animales del zoo de Jerez
EUROPA PRESS/CS
Cs denuncia el bienestar de los animales del zoo de Jerez

Rosado ha indicado que "es una pena el deterioro que está sufriendo el zoo", ha destacado el edil, criticando que "es lamentable que el gobierno del PSOE no se implique", según ha informado la formación en una nota.

El concejal de Cs ha informado que el zoológico se sitúa entre "los tres primeros puestos" de los peores zoológicos de España, detrás del zoo de Castellar de la Frontera (Cádiz) y Mundopark (Sevilla), según la información difundida por la Fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales (Faada) e igualdad animal.

El concejal de la formación naranja ha lamentado que en su visita ha podido comprobar que la mayoría de las jaulas "son demasiado pequeñas e incluso se encuentran semivacías, los animales se encuentran tristes o estresados, y sobre la limpieza y el mantenimiento del zoológico también ha querido expresar su descontento". Asimismo, ha indicado que "todo formaba parte de un ambiente muy desangelado. Al zoo le falta vida, le falta alma".

Ante este escenario, Rosado ha anunciado que en el próximo Pleno pedirá explicaciones al Gobierno local sobre el actual modelo de gestión municipal del zoo, tanto en términos biológicos, sociales como económicos. "Nos interesa conocer si el actual modelo de gestión del zoo municipal es sostenible o no", ha comunicado el concejal de Ciudadanos.

Asimismo, ha expresado que "la intención es poder plantear entre todos los grupos políticos una solución o una alternativa que ayude a mejorar el zoo y vuelva a ser todo un emblema de la ciudad de Jerez".

"Aún se está a tiempo de mejorar estas instalaciones, hay que ser conscientes de los cambios sociales que está experimentando la sociedad y adaptarnos a ellos, y no se puede olvidar la gran labor educativa que se lleva a cabo desde el zoo", ha expuesto el edil.

Rosado ha señalado que "todos estos son motivos más que suficientes para buscar una alternativa que convierta al zoo en un nuevo modelo de parque de animales que destaque por su respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que se vuelva convertir en todo un referente dentro de la provincia", ha concluido Rosado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento