La Guardia Civil identifica a más de una docena de personas en relación con los incendios en la montaña de Lugo

La Guardia Civil identifica a más de una docena de personas en relación con los incendios en la montaña de Lugo

  • La Guardia Civil de Lugo ha identificado a más de una docena de personas en relación a los incendios que afectan a la montaña de la provincia.

Según fuentes del Instituto Armado, centran sus esfuerzos, principalmente, en los ayuntamientos de Cervantes, As Nogais, Pantón y Chantada.

Estas mismas fuentes dejan claro que se trata de "identificaciones",

y no detenciones, de personas que se encontraban en las zonas donde se declararon los fuegos en la provincia. Ahora se investiga si tienen "antecedentes" como incendiarios, entre otros aspectos.

La Guardia Civil de Lugo está "acumulando toda la información de la que se dispone" y "rastreando" los lugares donde se produjeron los fuegos, tras ser parte activa el fin de semana en la seguridad de las personas y de los bienes.

Estas mismas fuentes señalan que de momento no se han encontrado artefactos incendiarios en la provincia de Lugo.

El propio subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, señaló que "de momento no hay ningún detenido", aunque también hubo un identificado en el entorno del HULA, en la ciudad de Lugo, pero "no" detenido. "Se cogió alguna foto que tenía en su móvil", apuntó.

Carballo explica que "se siguen varias pistas, está el equipo del Seprona de la Guardia Civil que tomó muestras en distintos sitios, están tomando testimonios de personas del entorno (donde se produjeron los incendios) por si pudieran dar información".

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163506/0/guardia-civil-identifica-mas-docena-personas-relacion-con-incendios-montana-lugo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR