EVAP entrega mañana sus X premios a Adela Cortina, Nuria Oliver y María Blasco

  • La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) entregará este jueves sus premios anuales, que este año cumplen su décimo aniversario, a la filósofa Adela Cortina, la ingeniera especialista en inteligencia artificial, Nuria Oliver y a la bilóloga María Blasco. Además este año el galardón a la asociada ha recaído en Enrichetta Bellini.

Estos galardones, que centran la atención sobre mujeres de trayectoria ejemplar, pretenden "hacer más visibles a empresarias, directivas y profesionales destacadas", proponiendo nuevos modelos de éxito femenino, rompiendo estereotipos y sentando las bases de una nueva cultura profesional, según la organización.

Oliver, directora científica de datos en Sata-Poplliance, ha sido galardonada con el premio Diversidad, Cortina, Catedrática de ética de la universitat de Valencia y directora de la Fundación Étnor, con el de Integridad y Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) el de profesionalidad. Las tres, que fueron seleccionadas por un jurado en junio, han recibido también este 9 de octubre la Alta Distinción de la Generalitat.

"Coincidencias como la que se ha producido estos días -comenta Eva Blasco, Presidenta de EVAP- nos hace sentirnos orgullosas porque significa comprobar que estamos logrando uno de los objetivos principales de los Premios EVAP, que consiste en dar mayor visibilidad a la trayectoria profesional de mujeres que reflejan nuestros valores fundacionales: diversidad, integridad y profesionalidad".

Además, EVAP, que este año cumple XV años, otorga un premio a una de sus asociadas y este año le ha sido otorgado a la presidenta del comité legislación de BPW y empresaria del sector turístico, Enrichetta Bellini.

XV ANIVERSARIO EVAP

Los Premios EVAP se crearon poco después de que esta asociación de mujeres comenzara a caminar y se promovieron ya entonces con la intención de otorgar relevancia a mujeres exitosas, llenas de dedicación y talento, proponiéndolas de este modo como modelo para la sociedad en general y las generaciones más jóvenes en particular.

En los primeros años, se entregaba un solo galardón pero a partir de 2012 se pasó a premiar a cuatro mujeres: tres de ellas son elegidas entre empresarias, profesionales y directivas que trabajan en toda España y representan de forma singular la diversidad, la integridad y la profesionalidad, mientras que la cuarta galardonada se selecciona entre las propias asociadas para agradecer su actividad a favor de toda la comunidad.

Con este criterio, por la gala de EVAP han pasado a recoger su premio en las nueve ediciones precedentes mujeres profesionales de todos los sectores, desde la directora de orquesta Inma Sharay, las periodistas Rosa María Mateo, Mayte Carrasco y Rosa María Calaf hasta la pirotécnica Reyes Martí o directivas de grandes corporaciones como Amparo Moraleda (entonces en IBM), María José Hidalgo (Air Europa), Mar Raventós(Codorníu), Ana Llopis (DIA) o Helena Herrero (HP).

EVAP también ha reconocido a la paralímpica Teresa Perales, a la oncóloga Ana Lluch, a Ana Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y a Myrta Casanova, Presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. Y ha prestado especial atención a mujeres que han dado impulso a proyectos apasionantes: la diseñadora Presen Rodríguez, Ángeles Martín, creadora de SkylifeEngineering o Pilar Mateo, fundadora de Inesfly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento