Asiron dice que "en breve" estará lista la reestructuración del equipo de Gobierno con la entrada de Geroa Bai

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "en breve" estará lista la reestructuración de su equipo de Gobierno, en el que entraría Geroa Bai con la asunción de concejalías delegadas.
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
EUROPA PRESS
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona

"Estamos en las vísperas de un acuerdo y estoy absolutamente persuadido de que va a salir un Gobierno municipal reforzado y además muy ilusionado de cara a los dos últimos años de legislatura", ha afirmado el alcalde, en declaraciones a los periodistas.

Joseba Asiron ha explicado que "siempre que hay una negociación hace falta que se ceda, hay que salir a mitad de camino" y se ha felicitado de que a principio de legislatura tres de las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno municipal decidieron asumir concejalías delegadas y ahora son las cuatro las que lo hacen, con la incorporación de Geroa Bai.

"Eso es una buena noticia, eso quiere decir que se apuesta decididamente por este Gobierno, que es un Gobierno solvente, y eso no me produce más que alegría porque hubiese querido desde un principio que hubiesen estado las cuatro fuerzas con concejalías delegadas. Eso es tener las mejores garantías para afrontar el final de la legislatura con mayor capacidad de gestión", ha indicado.

Sobre la posible salida del concejal Aritz Romeo (EH Bildu) de su responsabilidad en Seguridad Ciudadana para dar paso a Geroa Bai, el alcalde ha afirmado que si finalmente se produce ese cambio "no podría sino glosar y alabar al concejal Aritz Romeo, que en la mitad de la legislatura ha conseguido los mayores retos posibles que se nos planteaban al principio de la legislatura, que eran el Plan Director de Policía, el reglamento, el convenio colectivo y por supuesto una recuperación del ambiente de sosiego en Policía Municipal". "Para la segunda parte de legislatura nos quedarían una serie de retos muy ilusionantes como pueden ser aspectos relativos a la unidad de bicicletas en Policía Municipal", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento