Crecen las compras de los consumidores de CyL en todos los sectores respecto a 2016, excepto en reformas del hogar

  • Las compras realizadas por los consumidores castellanoleoneses han crecido en todos los sectores, especialmente en moda y calzado, excepto en reformas del hogar, según los del Observatorio del Consumo Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de Castilla y León.

La Comunidad, en el apartado de compras, destaca ligeramente por encima de España en sectores como muebles de cocina y óptica y en comparación con el año pasado ha crecido en Castilla y León en todos los sectores excepto en reformas del hogar.

Además, el gasto medio ha sido muy superior al de España en muebles, y ligeramente superior en deportes, a lo que hay que añadirque los consumidores castellanoleoneses han gastado más en óptica, viajes, muebles de cocina, deportes y muebles.

Asimismo, la intención de compra es ligeramente superior a la media nacional en Castilla y León en los sectores de reformas, dental, dispositivos móviles, deportes, bicis y óptica.

Por contra, el gasto medio mensual en compras de alimentación es algo

inferior al de España , 268 euros frente a los 317 euros de media nacional, mientras que el gasto medio en moda y calzado es de 558 euros, frente a una media nacional de 505 euros.

Además, estos 558 euros destinados a moda y calzado supone un incremento del 63,4 por ciento respecto a la cantidad destinada el año pasado, un total de 317 euros. Finalmente, el porcentaje de ciudadanos de esta comunidad que considerarían la financiación como alternativa es similar al de España.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición

anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento