La X Semana Micológica de Soria, con 45 establecimientos participantes, busca superar las 100.000 tapas vendidas

  • La X Semana de la Tapa Micológica, que se celebrará en 45 establecimientos de Soria capital y provincia del 20 al 29 de octubre, busca superar las 100.000 unidades vendidas logradas en pasadas ediciones.
Presentación de la X Semana Micológica de Soria.
Presentación de la X Semana Micológica de Soria.
EUROPA PRESS
Presentación de la X Semana Micológica de Soria.

La presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, ha puesto en valor esta "creatividad" de los hosteleros que han dado un "un giro de 180º a sus creaciones gastronómicas" en lo que se ha convertido en un "maridaje perfecto" entre los sabores del mar y de la costa y el de los pinares y prados sorianos.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, ha destacado el trabajo de Asohtur con estas jornadas que "alcanzan las 100.000 unidades vendidas" y que consiguen "dinamizar" económicamente y turísticamente el otoño en Soria y en Castilla y León.

Asimismo, ha indicado que estas iniciativas gastronómicas, junto a las que se realizan el resto del año alrededor de la gastronomía, logran proyectar hacia el turista una "imagen de calidad", lo que repercute en el número de viajeros y en el impacto económico.

350.000 TURISTAS EN LO QUE VA DE AÑO

En este sentido, ha destacado el aumento del turismo en la provincia de Soria, con cerca de 350.000 visitantes en lo que va de año, un "13% más que en el 2016".

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha subrayado que el turista acude a la ciudad con "ganas" de degustar las tapas y a la vez visitar los montes y ha indicado que esta Semana de la Tapa da "alegría" a las calles y bares que se llenan de gente degustando estas variedades en lo que se ha convertido en un encuentro "no solo gastronómico" sino también "social".

Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación de Soria ha calificado esta cita como "ineludible" en el calendario soriano que "aúna micologíca y gastronomía" y ha insistido en que la restauración soriana "ha sumado muchos puntos en los últimos años" y se ha convertido en un "reclamo en la provincia" también gracias a sus dos estrellas Michelin.Concursos dentro de la Semana de la Tapa

En esta edición se premiará la mejor tapa micológica (1.300 euros) elegida por un jurado profesional, la mejor tapa mediterránea, decidido por la Fundación Científica Caja Rural, la mejor calidad en el servicio, escogida por el CIFP La Merced, y la mejor tapa popular, dotada con 700 euros y que será votada por el público.

Entre todos los participantes que voten por la tapa popular se sorteará un viaje a Varsovia y un lote de productos Amstel. Asohtur organiza también en esta edición las 'maratones' de tapas a través de la geolocalización en la aplicación móvil.

Las personas que consuman diez tapas entrarán en el sorteo de tres bautismos aéreos de vuelo sin motor de la empresa Airpull Aviation de Garray. Los que completen media maratón (21 tapas) entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en el Restaurante Santo Domingo II y para los que intenten alcanzar la maratón (42 tapas) el sorteo será un almuerzo o cena en el Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma.

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria y su Fundación Científica para la Dieta Mediterránea, CIFP La Merced y cervezas Amstel, patrocinador principal de este evento gastronómico popular de Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento