La urbanización del Paseo del Niño estará finalizada en dos semanas

  • Las obras de urbanización del Paseo del Niño de Torrelavega, entre Adif y Julio Hazeu y que ejecuta la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con una inversión de 107.569 euros, estarán concluidas en dos semanas.
11:00Rotonda Del Cruce Entre El Paseo Del Niño Y La Calle Julio Hauzeur, Torrela
11:00Rotonda Del Cruce Entre El Paseo Del Niño Y La Calle Julio Hauzeur, Torrela
GOBIERNO DE CANTABRIA
11:00Rotonda Del Cruce Entre El Paseo Del Niño Y La Calle Julio Hauzeur, Torrela

Así lo ha indicado el consejero, José María Mazón, que este miércoles ha supervisado los trabajos acompañado del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Mazón ha subrayado el "avanzado estado" de los trabajos y que previsiblemente el paseo estará finalizado en 15 días. Además, ha subrayado que, a pesar de tratarse de un tramo pequeño, de 65 metros, "ha sido una de las obras de Torrelavega más agradecida por los vecinos y que les presta un mayor servicio".

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta mejora se trata de un "paso importante" para la ciudad, puesto que consigue resolver el problema de la falta de aceras y de seguridad vial que presentaba este paseo.

Cruz Viadero ha subrayado su "satisfacción" porque el Paseo del Niño dejará de ser la "calle más peligrosa de Torrelavega" y ha avanzado que el Ayuntamiento presentará un nuevo proyecto al Gobierno de Cantabria para completar los siguientes tramos de la vía.

El acto ha contado además con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide.

Esta obra se desarrolla en el paseo del Niño, en el tramo comprendido entre la calle Julio Hazeur y el paso de ADIF, con una longitud de 65 metros.

La calle presentaba un estado deficiente por las inadecuadas dimensiones y deterioro de las aceras, irregularidad y discontinuidad en el trazado longitudinal, fallos en las redes de abastecimiento y saneamiento, e ineficiente alumbrado público. Cabe destacar la numerosa presencia de servicios afectados de electricidad, telefonía, y otros, que interfieren y complican la ejecución de los trabajos.

El proyecto que se está ejecutando incluye la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, con nuevos pozos de registro y sumideros; la instalación de una nueva canalización soterrada, para las conducciones de alumbrado público, y los correspondientes báculos y luminarias.

Los primeros trabajos se han centrado en la demolición de bordillos, acera y pavimento de la calzada, el encintado de nuevos bordillos de granito y la construcción de aceras.

Posteriormente, se procederá a la pavimentación de la calzada, la ejecución de sumideros y canalizaciones para el drenaje y la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

Finalmente, se instalarán las nuevas conducciones de alumbrado público, con báculos y luminarias; se repondrán los servicios y propiedades afectadas y se colocará el nuevo mobiliario urbano, junto con la señalización horizontal y vertical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento