Ruiz Espejo asegura que las precipitaciones "vienen bien" para "los problemas de agua embalsada"

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que "la cara amable" de las precipitaciones que han despertado este miércoles a la provincia de Málaga "vienen bien" para "los problemas que teníamos de agua embalsada".
Embalse presa Casasola agua suministro riego naturaleza
Embalse presa Casasola agua suministro riego naturaleza
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Embalse presa Casasola agua suministro riego naturaleza

Ruiz Espejo ha detallado que las incidencias producidas durante la mañana se centran en retenciones de tráfico y embalsamientos de agua en varias zonas de la capital y, sobre todo, en municipios costeros como Fuengirola.

Aemet, por su parte, ha decretado alerta amarilla en la zona del Guadalhorce y Costa del Sol desde las 00.00 horas de este miércoles hasta las 08.00 horas de este jueves 19 de octubre donde es posible que se acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado.

Además, según el delegado, ha habido siete municipios afectados por cortes de luz: Fuengirola, Mijas, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena y Marbella.

En este sentido, el tren de Cercanías se ha visto obligado a detenerse en la estación de Los Boliches por falta de suministro eléctrico. También ha habido algunos semáforos afectados en las calles de Málaga capital.

En el paseo marítimo de Málaga "una persona ha sido rescatada mientras estaba pescando entre las rocas", ha puntualizado Ruiz Espejo, quien ha añadido que en Fuengirola, "un vehículo atrapado por un embalsamiento de agua en el río de Fuengirola ha sido rescatado por los bomberos".

Las retenciones se han centrado en la MA-20 y en la A-307 de entrada a Málaga y en la A-7 del Rincón de la Victoria.

Las zonas donde más precipitaciones se han producido son el río Genal, Jubrique y Pujerra con más de 50 litros acumulados en las últimas 12 horas. Así como el embalse de la Concepción, en Marbella, con 45 litros por metro cuadrado.

La zona con menos precipitaciones es "el embalse de la Viñuela, pero en las últimas horas ya está en 15 litros", ha afirmado Ruiz Espejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento