Fátima Báñez anuncia que mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos

Fátima Báñez anuncia que mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos

  • Báñez ha explicado que trabaja en el desarrollo de la disposición adicional trigésima de esta ley para mejorar las pensiones de viudedad.
  • La ministra de Empleo señala que el objetivo es "beneficiar y mejorar la protección de esos pensionistas mayores".

El Ministerio de Empleo está elaborando el reglamento que desarrolla parte de la Ley de Adecuación, Modernización del Sistema de la Seguridad Social, de 2011, para subir la pensión de viudedad a los perceptores de 65 años o más.

Así lo ha asegurado en el Pleno del Congreso de los Diputados la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha explicado que trabaja en el desarrollo de la disposición adicional trigésima de esta ley, que establece que la cuantía de las pensiones de viudedad debe equivaler al 60 % de su base reguladora. El objetivo, ha dicho Báñez, es "beneficiar y mejorar la protección social de esos pensionistas mayores de 65 años y que tienen menos ingresos".

Mejorar la protección social de esos pensionistas de 65 añosLa Ley 27/2011 establece en la citada disposición que la aplicación de este porcentaje se debía haber aplicado de forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años desde el 1 de enero de 2012.

Este retraso ha sido criticado por la diputada socialista Carmen Rocío Cuello, quien ha acusado a la ministra de "no aplicar esta mejora y sacar un decreto ley para aplazar su aplicación", de forma que "las personas beneficiarias de esta pensiones llevan 6 años esperando".

Estas personas "están cobrando mucho menos y su poder adquisitivo es menor por la inflación y por el copago farmacéutico", ha añadido Cuello, quien ha recordado que el PSOE subió la pensión mínima de viudedad un 40 % durante su anterior mandato.

La ministra, por su parte, ha indicado que el Gobierno aún está a tiempo para aprobar el reglamento y ha recordado las reformas puestas en marcha por el Gobierno, como la separación de las fuentes de financiación del sistema de la Seguridad Social.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163280/0/banez-anuncia-reglamento-subir-pensiones-viudedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información