Arrancan las "asambleas" ante el cierre de la plataforma de Arvato "sin motivo justificado"

  • Ya han comenzado las asambleas informativas promovidas por CCOO, UGT y CGT en el centro de teleservicios de Sevilla Este gestionado por

el grupo Arvato Bertelsmann, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo anunciado por la compañía para cerrar por completo estas instalaciones compartidas por las plantillas de Qualytel y TRIA. La negociación del ERE comenzará la semana que viene, en un intento por "pelear para que el centro no se cierre", pues los sindicatos no ven "justificación" para esta medida.

La secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO Sevilla, Pepa Cuaresma, ha manifestado a Europa Press que los sindicatos ya han comenzado a celebrar "asambleas informativas" con los 192 teleoperadores que trabajan en esta plataforma de Sevilla Este para las empresas Qualytel y TRIA, pertenecientes al grupo Arvato.

Mientras este centro de trabajo cuenta con contratos para campañas de teleservicios relacionadas con los productos de Gas Natural, Seur o Renault, por ejemplo, Pepa Cuaresma advierte de que la decisión de cerrar esta plataforma responde a causas meramente "estratégicas", porque Arvato cuenta con otros centros en España en los que estaría incrementando su plantilla.

"Han decidido que el centro de Sevilla no les interesa, pero no hay motivo justificado", ha criticado, insistiendo en la idea de que Qualytel y TRIA "dan beneficios y el grupo empresarial anuncia a bombo y platillo que tiene un récord de dividendos, ventas y facturación". Así, ha anunciado que los sindicatos piensan "pelear para que el centro de trabajo no se cierre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento