El gasto de los consumidores de Extremadura este año es un 6% superior a la media española

  • El gasto medio realizado por los consumidores de Extremadura durante este año 2017 ha sido un 6 por ciento superior al de España en todos los sectores, excepto electrodomésticos, reformas y telecomunicaciones.
Compras, IPC
Compras, IPC
EUROPA PRESS
Compras, IPC

Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores extremeños, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

En cuanto a las compras de 2017, Extremadura destaca ligeramente por encima de España en sectores como reformas, dentista, ciclismo, óptica y viajes, mientras que de cara la futuro, la intención de compra es ligeramente mayor en esta comunidad autónoma que en España en electrodomésticos, cocina, dentista, telecomunicaciones y bicis.

Respecto al gasto medio mensual extremeño en compras de alimentación, es un 10 por ciento inferior al de España, mientras que el gasto medio anual en moda/calzado de los extremeños es un 16 por ciento inferior al de la media de España.

En ese contexto, el porcentaje de consumidores de Extremadura que considerarían la financiación como alternativa de pago es superior al de España, concretamente de un 66 por ciento en la región frente al 58 por ciento de la media nacional.

Cabe destacar que los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI), a través de 1.000 encuestas a personas mayores de 18 años.

Por su parte, Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento