Detenido por robar varios móviles a sus dueñas cuando hacían uso del mismo en plena calle

Detenido por robar varios móviles a sus dueñas cuando hacían uso del mismo en plena calle

  • Policía Local de Murcia detuvo este martes a un joven acusado de robar varios teléfonos móviles a mujeres jóvenes cuando estaban haciendo uso de los mismos en la vía pública bien por el procedimiento del tirón o forcejeando con la víctima, bien bajo amenazas.

Según informan fuentes policiales, los robos tenían lugar en la zona centro de la ciudad y la colaboración ciudadana fue crucial dos veces consecutivas en pocos minutos.

Concretamente, hacia las 20.50 horas se produjo un robo con violencia en el cruce de las calles Platería y Trapería: un joven había arrebatado por la fuerza el teléfono móvil a una muchacha pero, con la intervención de varios testigos, consiguió recuperarlo, obligando al ladrón a huir corriendo. Esa información movilizó a las patrullas de servicio en la zona centro, que siguieron la dirección tomada por el sospechoso.

Momentos después, alertados por varios viandantes, agentes adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana localizaron en la calle Alejandro Séiquer a un joven que había sustraído un teléfono móvil a otra mujer en la calle San Lorenzo, que fue también recuperado por otro hombre joven que lo persiguió corriendo, que estaba siendo inmovilizado por varios personas, conocedoras de este último robo.

Los policías continuaron con la detención, identificando al detenido, un varón, de 22 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en Cieza, resultando que, antes de su traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, para la instrucción de las diligencias preceptivas para el Juzgado de Guardia, fueron requeridos por otra mujer joven que manifestó reconocer al detenido como la persona que la noche anterior, hacia las 23.00 horas, le había sustraído su teléfono móvil en la calle Puerta de Orihuela, amenazándola y forcejeando con ella violentamente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163193/0/detenido-por-robar-varios-moviles-sus-duenas-cuando-hacian-uso-mismo-plena-calle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR