Google rinde tributo al primer estudio de música electrónica

Google rinde tributo al primer estudio de música electrónica

Doodle
'Doodle' de Google dedicado al primer estudio de música electrónica. (Google)
  • El 'doodle' del 18 de octubre conmemora la creación del primer estudio de música electrónica, hace 66 años en Colonia, Alemania.
  • El Estudio de Música Electrónica fue obra del físico Werner Meyer-Eppler, el ingeniero de sonido y compositor Robert Beyer y el periodista Herbert Eimert.

Con un estilo colorido, casi psicodélico, Google ha querido celebrar el 66 aniversario de la creación del primer estudio de música electrónica, protagonista del doodle del miércoles 18 de octubre.

En el año 1951, el físico Werner Meyer-Eppler, el ingeniero de sonido y compositor Robert Beyer y el periodista y musicólogo Herbert Eimert abrieron el llamado Estudio de Música Electrónica en las instalaciones de la Radio de Alemania Occidental de Colonia, que no tardó en convertirse en un referente para músicos de todo el mundo.

El objetivo era crear grandes éxitos comerciales mezclando nuevos sonidos y sintetizándolos electrónicamente. La primera demostración pública de los resultados de estos experimentos tuvo lugar dos años después, en 1953.

De aquel estudio, que permaneció operativo hasta el año 2000, nacieron las bases de la música moderna actual.

El colorido doodle de hoy es obra del ilustrador alemán Henning Wagenbreth.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163180/0/estudio-musica-electronica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información