La ONG del cocinero español José Andrés alimenta a un millón de personas en Puerto Rico

La ONG del cocinero español José Andrés alimenta a un millón de personas en Puerto Rico

El cocinero José Andrés
El chef español afincado en Washington José Andrés. (ARCHIVO)
  • La organización World Central Kitchen ha establecido cocinas volantes por toda la isla para abastecer a los afectados por el paso del huracán María.
  • Durante tres semanas han repartido unas 120.000 comidas diarias.
  • Están colaborando el propio chef y varios cocineros puertorriqueños.

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen, del cocinero español afincado en Washington José Andrés, informó este martes de que ha alimentado en las tres semanas que lleva en Puerto Rico a un millón de personas afectadas por el huracán María.

En dicho periodo, precisa mediante un comunicado, el chef español ha estado "trabajando incansablemente" para establecer una serie de cocinas volantes en toda la isla, con el centro de operaciones en el coliseo de la capital puertorriqueña, San Juan.

"Para lograr este hito José Andrés y su red de chefs instalaron 15 cocinas, lograron la colaboración de 500 voluntarios y se asoció con 500 voluntarios y diez camiones de comida para repartir casi 120.000 comidas diarias para personas con necesidades", señala la nota.

Entre los chefs que colaboraron se encuentran varios puertorriqueños como José Enrique (restaurante José Enrique), Enrique Piñeiro (Mesa 364), Víctor Rosado (Treehouse), Wilo Bennett (Pikayo) y Manolo Martínez (Paellas y algo más).

José Andrés, nombrado una de las "100 personas más influyentes del mundo" por la revista Time, se encuentra en Puerto Rico cocinando para los damnificados del huracán María, que devastó la isla caribeña hace más de tres semanas. Su organización ha estado presente en 78 municipios puertorriqueños.

Al menos 48 personas han fallecido al paso del huracán María por la isla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163064/0/omg-cocinero-espanol-jose-andres-puerto-rico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información