La cátedra Kiwa reconoce a Camacho Integra, un proyecto andaluz innovador en el sector de la aceituna

La cátedra Kiwa reconoce a Camacho Integra, un proyecto andaluz innovador en el sector de la aceituna

  • MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial Ángel Camacho Alimentación, dedicado a la producción, envasado y comercialización de aceitunas, ha desarrollado un proyecto innovador que implica a todos los agentes que trabajan con la aceituna de mesa, desde el campo hasta los puntos de venta.

El resultado es 'Camacho Integra', una apuesta por la homogeneización y obtención de aceitunas de la máxima calidad sin utilizar productos pesticidas prohibidos, en la línea de lo exigido por las normativas de los mercados internacionales más exigentes.

Como reconocimiento a esta iniciativa pionera, este jueves, día 19 de octubre, a las 11,30 horas en el 'stand' de Asociafruit-Cátedra Kiwa (estand 9C03, pabellón 9) y en el marco de la novena edición de Fruit Attraction (IFEMA, Madrid), tendrá lugar la entrega de un certificado por parte de Kiwa España a Luis del Pino SL, centro receptor de aceitunas que aglutina a numerosos agricultores proveedores de Ángel Camacho Alimentación.

Se trata del primer certificado otorgado a un centro que trabaja con el grupo agroalimentario sevillano dentro del proyecto 'Camacho Integra'. Al acto acudirán los máximos representantes de la empresa galardonada, de Ángel Camacho Alimentación y de Kiwa España.

Kiwa España es una entidad de certificación con una posición privilegiada en el sector de la alimentación. Colabora en el proyecto 'Camacho Integra' en la fase de evaluación y certificación de los agentes participantes. Pertenece al Grupo Kiwa, una entidad internacional de certificación e inspección presente en más de 50 países.

La Cátedra Kiwa "Quality for Progress", es una iniciativa del Grupo Kiwa y la Universitat Politècnica de València (UPV) para difundir las novedades más relevante acaecidas en el sector de la certificación agroalimentaria y otros aspectos relacionados a través de la formación. Asimismo, constituye una apuesta por la innovación con el apoyo a líneas de investigación que permitan generar nuevos proyectos, siempre al servicio de las necesidades de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163046/0/catedra-kiwa-reconoce-camacho-integra-proyecto-andaluz-innovador-sector-aceituna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios