El pleno de Jerez aprueba la modificación de la ordenanza del IAE en cumplimiento del Plan de Ajuste

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha presidido en la tarde de este martes la sesión extraordinaria de Pleno convocada para la aprobación de las ordenanzas fiscales, en la que el Gobierno local ha apostado por la congelación de los impuestos para 2018, excepto aquellos a los que se está obligado por contrato.

Así, el pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el callejero fiscal, que afectará únicamente a las unidades de negocio que facturan más de un millón de euros al año, con el voto en contra del Partido Popular, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez.

La modificación de las ordenanzas de la tasa del agua y alcantarillado han sido rechazadas con el voto en contra de los grupos municipales de Partido Popular e Izquierda Unida.

El teniente de alcaldesa responsable del área de Economía, Santiago Galván, ha destacado respecto a la aprobación de la modificación de la ordenanza del IAE que "me gustaría decir que no vamos a tocar ningún impuesto popular, sólo estamos poniendo el foco en este impuesto de actividades económicas, que afectará a las unidades de negocio que facturan más de un millón de euros. Desde 2012 estamos sometidos al fondo de Ordenación y a requisitos por los planes de ajuste". "Es importante decir que vamos a seguir siendo más competitivos que ciudades del entorno como Cádiz, Sanlúcar o El Puerto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento