Controlados o cerca de estarlo todos los incendios de los últimos días en León, Ávila y Salamanca

Controlados o cerca de estarlo todos los incendios de los últimos días en León, Ávila y Salamanca

Imagen aérea del incendio en Matalavilla del Sil
Imagen aérea del incendio en Matalavilla del Sil (JCYL)
  • Tres de los cinco incendios que afectaban a la provincia de León, además de los declarados en Gilbuena (Ávila) y Pereña (Salamanca) se encuentran extinguidos, mientras que los de Portela y Fuente Oliva, en territorio leonés, siguen activos pero se prevé que queden controlados al anochecer.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta, en la provincia de León han quedado controlados ya tres de los cinco incendios más graves de los últimos días. Así, a las 16.37 horas de este martes se ha controlado el fuego que afectada a la localidad de Sosas de Laciana, perteneciente al término municipal de Villablino (León), que llevaba activo desde el pasado viernes.

También se ha dado por controlado a las 17.30 horas el fuego declarado el pasado fin de semana en la localidad de Silván, dentro del término de Benuza.

Igualmente controlado ha quedado el incendio que se inició en la noche del pasado miércoles en la localidad de Matalavilla del Sil y que ha permanecido activo hasta las 18.40 horas de este martes.

Siguen activos, aunque muy próximos ha quedar controlados según la previsión de los Servicios de Extinción, dos fuegos que afectan a la provincia de León pero que tuvieron su origen en la Comunidad de Galicia. En Portela trabajan un agente medioambiental, una cuadrilla y una máquina 'bulldozer'; mientras que en Fuente Oliva se encuentran un agente, dos cuadrillas y una máquina.

En la provincia de Ávila, el fuego declarado este lunes en Gilbuena continúa controlado y en el lugar trabajan un agente y una cuadrilla, mientras que ha quedado extinguido a las 18.50 horas de este martes el fuego que se inició en la localidad salmantina de Pereña y que llegó a alcanzar este lunes el nivel 2 de peligrosidad por cercanía al municipio de Villarino.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163015/0/controlados-cerca-estarlo-todos-incendios-ultimos-dias-leon-avila-salamanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios