Podemos lamenta que "Barreiro en el banquillo es marca PP" y reflejo de su "decadencia"

  • El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha lamentado que la senadora y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro sentada "en el banquillo" es "marca PP", y ha considerado que "asistimos a la decadencia del Partido Popular y, con ello, al declive de toda una época donde la corrupción no ha sido un caso aislado sino un modus vivendi".

Urralburu ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado investigar a Barreiro por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama 'Púnica'.

En este sentido, Urralburu ha afirmado que "se hace patente por qué el PP blindó a Pilar Barrerio con el aforamiento poniéndola en las listas al Senado el 20D y el 26J, ya que había que protegerla en la casilla del seguro, al menos durante la época electoral", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que el Tribunal Supremo "ha abierto causa penal contra la ex alcaldesa de Cartagena, e insignia del Partido Popular en la Región, Pilar Barreiro, nada más y nada menos que por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho, dentro de la trama Púnica".

Urralburu ha añadido que "el caso Barreiro, viene a suponer una nueva prueba del uso patrimonialista que el PP hace de las instituciones". A su juicio, "por más que intenten ocultarlo la realidad del PP está cada día en los tribunales, y es que no se trata de casos aislados, sino de una trama mafiosa que ha operado durante las últimas dos décadas en la Región de Murcia, esquilmando lo público, amenazando la estabilidad política y lastrando el futuro de la ciudadanía de esta región".

Así, "sólo nos queda una opción decente y sana que es la de devolver las instituciones democráticas a la política no corrupta, por lo que la salida de este oscuro túnel de corrupción es impedir que sigan gobernando, por salud y dignidad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento