PP cree que "judicializar las relaciones con el Estado es una huída hacia delante"

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Diego Movellán
Diego Movellán
PP CANTABRIA
Diego Movellán

El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán ha opinado que "judicializar las relaciones con el Estado es una huída hacia delante" del Gobierno regional (PRC-PSOE) que "ahonda en el discurso mentiroso, frentista e irresponsable del 'España nos roba'" al que, según ha dicho, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "se ha abonado desde el principio de la legislatura".

Así ha valorado el también vicesecretario de Estrategia y Acción Política del PP de Cantabria el anuncio hecho este martes por el Gobierno regional de remitir hoy mismo al Gobierno de España un requerimiento formal para reclamarle los 44 millones de euros no abonados y comprometidos de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017.

Este requerimiento es un paso previo a iniciar un procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativa contra el Estado para reclamar el abono de estas cantidades comprometidas, según ha explicado este martes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC).

En un comunicado, el PP ha acusado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de abrir un enfrentamiento con el Ejecutivo de Mariano Rajoy "con el único objetivo de encubrir la incapacidad de Revilla para reivindicar con seriedad y dirigir la comunidad autónoma".

"La estrategia de tapar su incapacidad y sus vergüenzas e intentar embarrar la realidad de las inversiones del Estado en la comunidad

autónoma no es nueva, está de plena actualidad, y es un recurso utilizado permanente por el populismo", ha aseverado.

Para Movellán, el bipartito regional ha optado, con su decisión, "por el camino que considera más fácil, pero sin duda alguna equivocado porque esa no es la mejor manera de defender el interés general".

Movellán también ha respondido a la denuncia hecha este martes por De la Sierra contra el Gobierno de España y el PP, a los que el regionalista ha acusado de estar llevando a cabo una "campaña canalla" contra Revilla por "defender los intereses" de la comunidad.

Ante estas palabras, el diputado del PP ha afirmado que le "choca la bipolaridad" de un De la Sierra que "llama canallas a los dirigentes del Partido Popular y, al mismo tiempo, "exige respeto, colaboración, debate y lealtad" al Gobierno regional, también del PP.

Para Movellán, la actitud de la coalición PRC-PSOE "solo tiene como objetivo encubrir la apuesta clara e inequívoca por Cantabria del Gobierno de Mariano Rajoy que desde que llegó al Gobierno de España está dando respuesta a demandas históricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento