Los parking del Arenal y José Laguillo incorporan aparcamientos para bicis

Los parking del Arenal y José Laguillo incorporan aparcamientos para bicis

Nota De Prensa. Bicicleta
Nota De Prensa. Bicicleta (AYUNTAMIENTO DE SEVILLA)
  • Los estacionamientos subterráneos explotados por Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) en el Arenal y la calle José Laguillo han estrenado un nuevo servicio de parking para bicicletas, que incluye un taller para realizar pequeñas reparaciones.

Este servicio ha sido presentado por los directivos de la empresa Don Cicleto Alicia del Río, cofundadora, y Pablo Sánchez, director tecnológico, junto al concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, y el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro.

La iniciativa de Don Cicleto nace de la intención de acabar con el problema del robo y de la falta de espacio en las casas, junto con otra serie de servicios encaminados a facilitar el día a día como ciclista. La visión es transformar las ciudades a través de la bici, dotando a los aparcamientos de servicios añadidos para sus clientes.

En el caso del Arenal y José Laguillo, son los primeros de la que se pretende que sea una red de parkings para bicicletas en la ciudad, ha señalado Cabrera, quien ha recordado la "firme apuesta" del Ayuntamiento de Sevilla por impulsar la movilidad sostenible y, por tanto, en bicicleta.

En la actualidad, Don Cicleto dispone de ocho parkings en Madrid, dos en Zaragoza y ahora otros dos en Sevilla, con 300 plazas, 2.500 usos al mes y 1.525 inscritos en su web. El funcionamiento es sencillo: a través de la web y su aplicación para teléfonos inteligentes se gestionan las reservas de plazas en tiempo real, así como la disponibilidad de plazas y la localización del aparcamiento más cercano.

En cuanto a las tarifas, hay dos modalidades: plaza fija con abono mensual donde el ciclista guarda la bici a diario, sin límite de tiempo, y el pago por uso, que va desde los 50 céntimos las dos horas hasta los 3,50 euros de 10 a 24 horas (de 2 a 5 horas, 1,5 euros, y de 5 a 10 horas, 2,5 euros).

Este sistema genera un código al usuario (o control de acceso), con el cual siempre estarán controladas las bicis que hay en los aparcamientos. Los aparcamientos de bicicletas disponen también de una Zona Taller, donde los usuarios pueden realizar pequeñas reparaciones.

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