Convocan una manifestación para el sábado 15 contra los guardarraíles

  • Estos sistemas provocan amputaciones al colisionar con ellos.
  • Se ha triplicado el número de moteros fallecidos en accidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

La asociación motera 'El puntito' ha convocado una manifestación para el próximo sábado día 15, para protestar contra los guardarraíles en las carreteras, como continuación de la jornada reivindicativa que se celebró el pasado 10 de noviembre en Madrid.

En concreto, la manifestación partirá desde los Campos de Sport de El Sardinero a las once y media de la mañana, para recorrer a continuación las calles de Santander y finalizar con una concentración y la lectura de manifiestos frente a la delegación de Gobierno en Cantabria.

Reivindicaciones de los moteros

La asociación motera 'El puntito' está integrada en la plataforma 'Unidad motera' y ya participó en la protesta del 10 de noviembre, que en total contó con la participación de 35.000 moteros de toda España.

La reivindicación rechaza los sistemas de guardarraíles en las carreteras, y los organizadores señalan que se ha triplicado el número de moteros fallecidos en accidentes de circulación, en una cifra que, en lo que va de año se eleva en todo el país a 450 personas, de los que el 47 por ciento se produjeron al chocar los conductores contra los 'quitamiedos'.

Además, añadieron que estos sistemas provocan amputaciones al colisionar con ellos y destacaron, por otra parte, que tres de cada cuatro siniestros de motoristas son ocasionados por vehículos que no respetan las señalizaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento