Prisión provisional y sin fianza para el detenido por provocar seis incendios en Ponferrada

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por provocar seis incendios en Ponferrada

Incendio Ponferrada
Un incendio en el Monte Pajariel de Ponferrada (León). (Twitter / @FrederickLump)
  • Este hombre, de 40 años y con iniciales J.M.A.Z, habría provocado los seis focos que se han desarrollado en el Monte Pajariel de la ciudad.
  • La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por provocar incendios en varias zonas de Ponferrada (León).

El detenido por la Policía Municipal de Ponferrada es un varón de 40 años con iniciales J.M.A.Z, residente en el barrio de Flores del Sil, al que se investiga por un delito contra la seguridad colectiva mediante incendios.

Debido a la oleada de incendios que se produjeron este lunes, 16 de octubre, la Policía Municipal de Ponferrada desplegó sus patrullas para tratar de localizar al hombre que, presuntamente, había provocado los seis focos que se han desarrollado en el Monte Pajariel.

La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que la Policía obtuvo la información de que una persona había sido vista en bicicleta por la zona de los incendios, lo que permitió su localización y detención.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162904/0/prision-para-detenido-por-provocar-seis-incendios-ponferrada-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información