Un hombre encontró a su hijo discapacitado "desnudo y solo" en un pasillo de urgencias

  • El enfermo padece una discapacidad psíquico-intelectual del 90% y se había roto una pierna.
  • El padre subraya que un cuidador dejó caer a su hijo "al ponerlo de pie para cambiarle el pañal".
  • El Defensor del Paciente y los familaires del hombre piden que se abra una investigación por si hubiera existido negligencia.

La Asociación del Defensor del Paciente denunció hoy que el pasado 19 de marzo el enfermo Juan Carlos G.M., que padece una discapacidad psíquico-intelectual del 90 por ciento, fue encontrado por sus familiares "solo y desnudo" en los pasillos del hospital Ramón y Cajal después de haberse roto una pierna en el centro 'Dos de mayo' de Madrid, donde reside.

La asociación que preside Carmen Flores alertó de esta situación a través de un carta remitida al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al que advirtieron que la situación vivida por el enfermo es "propia de un país tercermundista". Además, solicitaron la apertura de una investigación que esclarezca los hechos.

La misiva de Flores viene acompañada del relato del padre del enfermo en el que explica cómo el pasado 19 de marzo recibió una llamada del centro 'Dos de mayo' en la que se le informaba de que Juan Carlos G.M. se había roto una pierna y había sido trasladado el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

"Inmediatamente nos trasladamos al citado Hospital y nos encontramos a nuestro hijo desnudo y solo en pasillo de urgencias", asegura el hombre en su carta, en la que destaca que los facultativos del centro hospitalario diagnosticaron al Juan Carlos una fractura de fémur derecho, por lo que tuvo que ser operado.

Posible negligencia

La rotura de fémur tuvo lugar cuando un cuidador le dejó caer

El padre de la víctima subraya que tras la intervención que sufrió su hijo, el director del Ramón y Cajal le comentó que la rotura de fémur tuvo lugar cuando un cuidador dejó caer a Juan Carlos G.M. "al ponerlo de pie para cambiarle el pañal".

El denunciante señala que la fractura es consecuencia "de la negligencia del personal cuidador" y advierte de que los médicos "no dieron respuesta alguna" a la pregunta de por qué Juan Carlos G.M. se encontraba solo en la sala de urgencias.

Por todos estos hechos, los padres de la víctima han solicitado al centro que abran una investigación sobre lo ocurridos y que, en caso de determinar que ha existido negligencia, "se adopten las medidas necesarias para que tan desgraciado suceso no vuelva a repetirse en el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento