El PSOE exige que Urbanismo acometa inversiones en lugar de "inhibirse" ante problemas estructurales municipales

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) acometa inversiones en lugar de "inhibirse" en ayudar a los vecinos ante problemas estructurales municipales "mientras deja sin ejecutar 20 millones de euros de su presupuesto en lugar de hacer inversiones necesarias".
Psoe
Psoe
EUROPA PRES/PSOE
Psoe

Así lo ha expresado este martes Pérez acompañado por los vecinos del Pasaje Frigiliana, en el Distrito Carretera de Cádiz, que exigen al Consistorio el "arreglo integral de la plaza que sufre graves problemas estructurales, tal y como hemos podido constatar visitando la zona y el 'parking' que se ubica en el subsuelo".

El portavoz ha asegurado que "esos 20 millones hubieran servido para arreglar esa plaza, el Pasaje Frigiliana, bonificar a más ciudadanos en las ayudas del IBI o evitar que se tengan que endeudar los vecinos en el pago por plusvalías por herencia".

"No es de recibo que dejen 20 millones sin ejecutar y mientras tanto los problemas vecinales en materia de infraestructuras municipales se dilaten por años, en el caso del pasaje Frigiliana más de diez años", ha criticado Pérez.

Además, el portavoz ha asegurado que el Ayuntamiento "hace oídos sordos" a las reivindicaciones vecinales, "dejando en evidencia la dejación de funciones del Partido Popular y De la Torre, que viven un agotamiento en las ideas y en el trabajo que tienen que realizar".

El dirigente socialista ha criticado cómo "cuando un vecino dirige un escrito al alcalde este no responde de manera habitual, esto hace que se cree una profunda desprotección ante las demandas vecinales. Los políticos deben pisar la calle y finalmente hacer su trabajo, que no es otro que el de gestionar y buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos".

REHABILITACIÓN

Por su parte, Sergio Brenes, viceportavoz socialista, ha indicado que "desde el grupo socialista presentamos una moción para poner fin al criterio inexistente a la hora de rehabilitar las plazas que son de uso público, pero que cuentan en el subsuelo con aparcamientos privados. Esta realidad afecta a muchísimos bloques de vivienda en la ciudad".

Brenes ha explicado que el Ayuntamiento "lleva muchos años sin hacer la más mínima labor de mantenimiento en estas plazas, provocando filtraciones de agua, que finalmente perjudican estructuralmente a los aparcamientos y edificios colindantes. Hoy hablamos de 85 aparcamientos afectados".

Entretanto, Juan Luis Miñano, vecino afectado que ejerce como portavoz de la comisión negociadora con el Ayuntamiento, ha expuesto que han "aportado propuestas por escrito al Ayuntamiento, hasta económicas, pese a ser una plaza pública. Solo pedimos una cita con el alcalde, pero pedimos que nos atienda para dar una solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento