La Junta invierte más de 350.000 euros en mejorar las instalaciones de tres institutos en Ronda

  • RONDA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
IES Galielo Alhaurín de la Torre
IES Galielo Alhaurín de la Torre
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA/archivo
IES Galielo Alhaurín de la Torre

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acometido obras de mejora en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa, Martín Rivero y Pérez de Guzmán de Ronda (Málaga) por un importe conjunto que supera los 350.000 euros.

En el IES Profesor Gonzalo Huesa se han retirado aproximadamente 900 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas y se ha construido una nueva, para lo cual se ha reforzado la estructura metálica portante en una intervención que ha contado con un presupuesto de más de 230.000 euros.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, acompañada por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha visitado este martes las instalaciones del instituto, en las que han finalizado las tareas de retirada de los elementos de fibrocemento y su sustitución por otros nuevos.

En esta visita ha informado de que la Junta de Andalucía va a acometer próximamente la retirada de bajantes y canalones de fibrocemento en el Centro de Educación Permanente Constitución Española en una actuación que va a contar con un presupuesto de más de 27.000 euros.

Asimismo, ha destacado "la importancia de unas actuaciones que mejoran las instalaciones de cuatro centros educativos de Ronda a los que acuden casi 3.000 estudiantes".

En el IES Profesor Gonzalo Huesa están matriculados casi 500 estudiantes y se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria,

Bachillerato de Humanidades y ciencias sociales y Ciencias, ciclos formativos de Grado Medio Cuidados auxiliares de enfermería y de grado superior Laboratorio clínico y biomédico e Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, así como el curso de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

Por su parte, en el IES Martín Rivero se han ejecutado obras de adecuación de los espacios educativos que van a albergar el nuevo ciclo formativo de grado medio Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación, que han consistido en la construcción de un taller de Técnicas de construcción y otro de Acabados de construcción y han requerido actuar sobre unos 220 metros cuadrados de superficie.

Además de demoler los elementos existentes y la instalación de nuevas solerías y carpinterías, se han renovado las instalaciones de iluminación, fuerza, fontanería, saneamiento, voz y datos mediante la inversión de 60.000 euros.

Por último, próximamente se van a ejecutar también obras de adecuación de espacios en el IES Pérez de Guzmán para albergar el Taller de Actividades domésticas del ciclo formativo de Formación Profesional Básica Actividades domésticas y limpieza de edificios.

Estas van a consistir en la construcción de un módulo de nueva planta, anexo al edificio principal del centro, con el que tendrá conexión directa y, del mismo modo, se va a actuar sobre los espacios exteriores de este nuevo módulo. La inversión prevista en este caso alcanza los 65.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento