Una concentración por la unidad de España y otra antimonárquica coincidirán en Oviedo en la entrega de los Premios

  • Escasos metros separarán el próximo viernes 20 de octubre, a las 17.00 horas en Oviedo, una concentración por la unidad de España y otra en contra de la monarquía, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 que comenzará a las 18.30 horas. Las dos manifestaciones se desarrollarán frente al Teatro Campoamor que alberga la entrega de los galardones.
Concentraciones en Oviedo durante Premios Princesa de Asturias 2017
Concentraciones en Oviedo durante Premios Princesa de Asturias 2017
EUROPA PRESS
Concentraciones en Oviedo durante Premios Princesa de Asturias 2017

Como ya viene siendo habitual en los últimos años el movimiento social Marchas de la Dignidad ha organizado una concentración republicana en la Plaza de la Escandalera de Oviedo. Es ya un clásico ver en esta manifestación banderas republicanas, banderas de Asturias con la estrella roja e incluso simbología comunista y escuchar mensajes en contra de la familia Real y en contra de los invitados a la ceremonia.

"Un año más tenemos en Oviedo la celebración de los Premios Princesa, y asistimos al desfile por la alfombra roja de quienes llevan años agrediendo al pueblo con sus políticas de recortes de derechos. Es el desfile de la opulencia, el capital y la corrupción, que busca lavar su imagen con la trayectoria y el prestigio de los galardonados", sostiene la organización de la concentración antimonárquica.

Además han elaborado un manifiesto de rechazo al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, a la Unión Europea (UE), al entender que la UE "lejos de fomentar la solidaridad de los pueblos, ha creado una Europa desigual, insolidaria y cruel con los pueblos y generosa y sumisa con el capital".

Por otro parte, y a raíz de la declaración de independencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se está convocando por redes sociales a los ciudadanos a la participación en una concentración a favor de la unidad de España en el Paseo de los Álamos, a 20 metros de la concentración republicana.

Los organizadores, cuya identidad se desconoce, utilizan un logotitpo con forma de corazón en donde se une la bandera de España con la de Asturias y la de Europa. En el llamamiento ruegan que los asistentes acudan "sólo y exclusivamente con banderas constitucionales y banderas de Asturias".

Asimismo, advierten de que "no se debe de entrar en provocaciones con manifestantes de otras convocatorias aledañas", ya que el carácter de la concentración es "cívico y pacífico". "No demos argumentos a aquellos que quieren romper nuestra Nación y nuestra Constitución", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento