'PLIS' acusa al IES Mossèn Alcover de "permitir y apoyar" un acto en el patio en apoyo al referéndum

  • La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha acusado este martes a la dirección del IES Mossèn Alcover de "permitir y apoyar" un acto en el patio del instituto el 2 de octubre en apoyo al referéndum en Cataluña, organizado por el Sindicato de Estudiantes de los 'Països Catalans' (SEPC).

En un comunicado, la entidad ha asegurado que varios profesores apoyaron el acto y que la dirección "no hizo nada para impedirlo", algo que 'PLIS' ha lamentado.

'PLIS' ha explicado que hay fotos del acto en el blog de la Biblioteca Miquel Àngel Riera en las que aparecen 17 profesores del centro además del director.

La asociación profesional considera que la dirección del centro "no puede excusarse" en que fue un acto organizado por estudiantes del SEPC y ha recordado que la normativa exige presentar una solicitud con una antelación mínima de diez días para "cualquier acto de manifestación de discrepancia por parte de alumnos".

Finalmente, 'PLIS' ha hecho un llamamiento a los directores de centros escolares de las Islas "para que sean escrupulosos en el cumplimiento de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento