Diputación de Gipuzkoa comparte estrategias de fomento del euskara con comunidades lingüísticas minorizadas

Diputación de Gipuzkoa comparte estrategias de fomento del euskara con comunidades lingüísticas minorizadas

  • La Diputación foral de Gipuzkoa ha compartido estrategias de fomento del euskara con una delegación de comunidades lingüísticas minorizadas procedente de Sudamérica y África que se encuentra en Euskadi para conocer la trayectoria de las instituciones y los agentes del euskara en el campo de la normalización de la lengua vasca.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha recibido este martes en la Diputación a siete mujeres y cinco hombres representantes de comunidades indígenas de Sudamérica y África.

En la visita, el quechua de Ecuador José Quimbo Amaguaña y la quechua de Perú Carmen Gladis Alosilla Morales han agradecido "la oportunidad de compartir experiencias y conocer la situación de las labores de revitalización del euskera".

Esta delegación, que está recibiendo desde comienzos de mes un curso intensivo, está formada por cargos institucionales de comunidades lingüísticas minorizadas y durante su estancia recibirán una formación de 140 horas, en la que entrarán en contacto con diversas entidades e instituciones del ámbito del euskara.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162672/0/diputacion-gipuzkoa-comparte-estrategias-fomento-euskara-con-comunidades-linguisticas-minorizadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR