Constituida la comisión de seguimiento que exigirá a las administraciones el rescate de Linares

  • Tal y como quedó acordado en la moción aprobada por unanimidad el pasado 3 de octubre en el Consistorio linarense este martes ha quedado constituida el consejo sectorial de seguimiento que se encargará de exigir al conjunto de administraciones el rescate de la ciudad de Linares (Jaén).

Según ha informado a través de su perfil en redes sociales, la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' ha señalado que el encuentro de este lunes ha servido para "detallar, conversar y avanzar en torno a algunas acciones que el Ayuntamiento por un lado y la plataforma por otro hemos puesto en marcha".

De esta forma, apuntan que se va a "coordinar un plan de acción conjunto en la próxima reunión, encaminado a exigir a las administraciones superiores, Junta de Andalucía y Gobierno central, las demandas ya comprometidas y otras nuevas".

Desde la plataforma se valora "positivamente este primer paso" y ha destacado "el compromiso por parte los representantes de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento para unirse en este objetivo común" por lo que "a partir de ahora, toca llamar a todas las puertas de sus superiores y conseguir que nos escuchen y actúen".

La moción aprobada de forma unánime el pasado 3 de octubre pedía luz verde a un pacto que contempla un plan extraordinario de reindustrialización para el que se precisa la colaboración del conjunto de administraciones públicas.

Este pacto lleva por nombre 14-S, en conmemoración al día en el que más de 30.000 personas se manifestaron en la ciudad para exigir soluciones a la situación que se vive en Linares donde la tasa de paro ronda el 40 por ciento, la más alta en ciudades españoles. Con este objetivo se va a trabajar para que Linares sea declarada como zona de Inversión Territorial Integrada, (ITI).

Para hacer posible dicho plan de reindustrialización, la plataforma aboga por insistir en históricas reivindicaciones y en reclamar los fondos que fueron asignados al Plan Linares Futuro, de la Junta de Andalucía para así "cimentar el nuevo plan industrial".

Además, apuestan por apremiar la ejecución del Puerto Seco, presionar para que culminen las obras de la A-32, la velocidad alta, que Linares sea el nudo del eje central para mercancías, y la cesión de la gestión de los activos de Santana Motor, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento