Crean una ventanilla única para pedir los 210 euros de alquiler joven

  • Estará en 17 puntos de la Comunitat.
  • Facilitará las gestiones, dudas y papeleo a los 42.000 jóvenes que la pedirán en 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Adiós al vuelva usted mañana. Pedir los 210 euros de la renta básica de emancipación no se hará tan cuesta arriba a los 42.000 jóvenes de la Comunitat que viven de alquiler y se beneficiarán de esta medida en 2008, según las cuentas que ha hecho el Ministerio de Vivienda.

Por una vez, los Gobiernos central y autonómico han dejado de lado sus divergencias para consensuar cómo se gestionarán estas ayudas en las tres provincias valencianas. El método elegido es el de la ventanilla única: la Agencia Valenciana del Alquiler (autonómica) dará los papeles a los interesados y los enviará posteriormente al Ministerio, quien dará el visto bueno definitivo, con lo que se evita el ir y venir de miles de jóvenes a organismos judiciales, enredados en la maraña burocrática.

Las oficinas estarán en Alicante, Castellón, Valencia, Morella, Segorbe, Sagunto, Alzira, Requena, Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Llíria, Dénia, Alcoi, Elche, Elda y Orihuela.

Las ayudas se pueden pedir a partir del 1 de enero, y se empezará a recibir al mes siguiente de haberla solicitado, aunque las administraciones se retrasen en la aprobación.

Incluye aval y fianza

Además de los 210 euros mensuales, la ayuda incluye un préstamo para la fianza del alquiler y 120 euros para costear un aval. Está dirigida a los jóvenes de entre 22 y 30 años que trabajen, y no sobrepasen los 22 euros brutos anuales de ingresos.

Por otro lado, la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por las inundaciones de octubre en La Marina Alta correrán a cargo de ambas administraciones al 50%.

Casas nuevas y rehabilitadas en La Torre, Ruzafa y Cabanyal

En los acuerdos firmados ayer se incluye uno con el Ayuntamiento de Valencia que rehabilitará tres barrios históricos y levantará otro nuevo. En el primer apartado figura la rehabilitación de 800 inmuebles en El Cabanyal y El Canyamelar Norte, y otras 19.103 viviendas en el casco histórico de Ruzafa. Además, el plan urbanístico de La Torre recibió también luz verde, y se levantarán 3.312 pisos nuevos con la modalidad de Área de Urbanización Prioritaria (urgente). Además, en la plaza Redonda se rehabilitarán 144 pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento