Comienzan las primeras actuaciones del plan de inundaciones de Emasesa en San Juan de Aznalfarache

  • El Plan Director de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha comenzado este martes sus actuaciones en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, cuyas obras se centrarán en las calles Alfonso XII, Guzmán de Alfarache, Conde de Barcelona, Manuel Madrazo y San José.

Según informa el Ayuntamiento sanjuanero en un comunicado, estos trabajos, cuya inversión asciende a 485.259,27 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

La empresa adjudicataria, Carmocon S.A., ha comenzado la sustitución de las redes de abastecimiento de saneamiento de las calles del municipio donde se va a actual. Estos trabajos están integrados en el plan contra las inundaciones que Emasesa va a desarrollar en la localidad.

Con respecto a las actuaciones, la primera de ellas se realizará en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Durante la segunda, los trabajos se centrarán en las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache, cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante la ejecución de las obras se producirán alteraciones en el tráfico que se informarán a la ciudadanía con antelación, con la previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

También, más adelante, se actuará en la avenida 28 de Febrero con mejoras en el emisario del parque de los Pitufos, calles Lepanto, Rodríguez Marín, plaza de la Constitución y Burgos. En la programación de las obras se priorizará la actuación en la zonas donde se sufren en mayor medida los daños de las inundaciones.

Todas las actuaciones contempladas en este plan de inundaciones son el resultado del estudio realizado por la empresa Hidrya para analizar la situación de la cuenca que vierte sus aguas en San Juan de Aznalfarache. En el trabajo, se tuvo en cuenta un periodo de retorno de 25 años y se analizaron los registros de lluvias e inundaciones para determinar cuáles eran las mejores soluciones.

Dicho estudio, en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó con la necesidad de intervenir en diez puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos seis millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento