La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente', nominada en el Rio WebFest

  • La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' ha sido nominada en el festival Rio WebFest -que se celebrará en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro del 16 al 19 de noviembre- en dos categorías, las de Mejor Serie Internacional y Mejor Dirección de Comedia.
Todos queriamos matar al presidente
Todos queriamos matar al presidente
MIGUEL CAÑIZARES
Todos queriamos matar al presidente

La producción, que reúne a gran parte del equipo técnico y artístico de la galardonada serie 'Sin Vida Propia', ha sido, como su predecesora, nominada en la categoría Mejor Serie Internacional, en la que competirá con otras 20 series web de 13 países diferentes, como Canadá, Corea del Sur o Francia.

"Es un enorme placer compartir cartel con otras series de tanto nivel. Algunos de nosotros veíamos estas webseries y ahora estamos nominados juntos" comenta Miguel Cañizares, productor de 'Todos queríamos matar al presidente', a través de un comunicado. "Ganar es muy difícil. Para nosotros, una producción pequeña, estar presentes en el festival y tener visibilidad es un premio en si mismo. Estamos muy contentos", añade.

Los responsables del proyecto subrayan que "la alegría en este caso es doble". El equipo de dirección de la webserie ha sido reconocido y nominado como Mejor Dirección en el apartado de Comedia. Un premio que en palabras de su directora y guionista Ana Ramón Rubio "es algo que no esperábamos para nada. El trabajo de dirección muchas veces se pasa por alto en estos proyectos y estamos encantadísimas de este reconocimiento".

EQUIPO DE DIRECCIÓN DE MUJERES

Habla en plural y femenino porque el equipo de dirección de 'Todos queríamos matar al presidente' está formado íntegramente por mujeres. "Es hora de reconocer el papel de la mujer en el audiovisual. Tenemos presencia. Somos muchas y muy validas. Podemos hacer el trabajo con más cariño, paciencia y dedicación que muchos hombres".

'Todos queríamos matar al presidente' se presenta este mes de octubre

en el Marsella WebFest, el festival de webseries más importante de Europa. A continuación se proyectará por primera vez en territorio nacional. Será en el festival SeriesLand de Bilbao.

Ya en noviembre, saltará el charco para proyectarse en tierras americanas. En primer lugar en Baltimore y a continuación viajará hasta Nueva York. Ese mismo mes será proyectada en el RioWebFest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento